Skip to content Skip to footer
Técnicas de tratamiento utilizadas para mantener o recuperar la salud del cabello  y evitar la caída prematura o de vida al envejecimiento fisiológico.

¿Que es la Medicina capilar Regenerativa?
Medicina capilar incluye todas las técnicas de tratamiento utilizadas con el objetivo de mantener o recuperar la salud del cabello y sus anexo y de evitar la caída prematura o por el envejecimiento fisiológico.

Existe un gran numero de tratamientos médicos utilizados con este fin; dentro de los cuales mencionaremos los de mayor eficiencia comprobada actualmente y que se incluyen dentro de la medicina regenerativa capilar.

  • Células madres: Consiste en el uso de células madres autologas (del mismo paciente) para mantener la salud capilar, evitar la caída y recuperar la densidad capilar incluso en zonas donde no se observa cabello, pero existen folículos activos.
  • PRP: Consiste en la toma de muestra de sangre periférica para obtener los factores de crecimiento plaquetarios que estimulan el crecimiento capilar y evitan la caída del cabello.
  • Inyección mediante diferentes técnicas de medicamentos que estimulan el crecimiento capilar como el Minoxidil, Finasteride y Dutasteride.
  • Aplicación mediante diferentes métodos y vías de Aminoácidos, minerales y vitaminas en cuero cabelludo para nutrir las células y estructuras encargadas del nacimiento y crecimiento capilar.
  • Ozono Medico, utilizado principalmente para el tratamiento de patologías que laceran el cuero cabelludo aportando oxigenación y activación de factores regeneradores autólogos y proporcionando toxicidad directa a virus, bacterias y hongos.
  • Combinación de tratamientos: consiste en utilizar protocolos que incluyen varias técnicas de tratamiento médicos aportando mayor eficiencia y rápida recuperación de la densidad capilar.
  • Microinjerto Capilar: Técnica quirúrgica utilizada para repoblar zonas desprovista de cabello obteniendo unidades foliculares de otras zonas de la misma persona con mayor densidad capilar. Esta técnica debe ser considerada como ultima opción, debido a que no deja de ser una cirugía con ciertos riesgo quirúrgicos, que a merita un proceso de preparación y recuperación relativamente largo y delicado. Por ello aconsejamos realizar tratamiento médicos preventivos y a los pacientes con indicación quirúrgica que utilicen técnicas medicas capilares de repoblación que pueden recuperar parcial o totalmente las zonas capilares despobladas evitando una cirugía o disminuyendo el área y cantidad de folículos a injertar.
  • Recuerda que antes de hacer un microijnjerto debe realizarse tratamientos médicos tipo PRP u otros para preparar el cuero cabelludo, logrando en algunos casos una franca recuperación de la densidad en zonas programadas para cirugía; ademas, posterior al MI el paciente debe continuar con tratamientos médicos para evitar la caída prematura del cabello injertado y del que se encuentra a su alrededor, debido a que el proceso de caída no se detiene con la cirugía.